lunes, 23 de abril de 2012

Pescando Chulas Troleo Costero

Despues de 2 salidas malas, una donde solo pescamos algunos cocineros y otra nada, ayer Domingo con el antecedente que desde las escolleras del Canal de Tepalcates habia pescado algunas chulas durante la semana, salimos en la revancha a buscarlas,todavia a obscuras navegamos atravez del Canal de Tepalcates y empezamos troleando en la Boca en frente de las 2 escolleras, primero cayo un cocinero bueno para carnada pero para empezar bien el dia lo liberamos.
Todavia era temprano pero no aparecian las chulas, de repente una de las cañas se doblo y el carrete empezo a liberar linea muy rapido, tremenda carrera dio este animalito y no se diga la pelea, cuando llego a la lancha viemos que era una muy buena sierra.

Le seguimos neciando y nada, varias vueltas y nada, ya cerca de las 9 pegamos la primera Chula, frente a la escollera de Cuyutlán.
Pensamos que ya las habiamos encontrado pero no salian, luego vimos que estaba un trasmayo tendido precisamente donde pegamos esa chula, por lo que nos movimos a la otra escollera, y al pason tuvimos el primer doblete, y luego otro y otro, pescabamos con 3 lineas, 2 rapalas y un pulpito, las chulas solo querian rapalas, por lo que pusimos todas las lineas con rapalas y logramos un triplete.
Igual como aparecieron las chulas de repente ya no las encontramos nos movimos hacia las Boyas de Z gas, donde vimos cardumenes de Mantarayas Pequeñas y luego un cardumen grande de Jureles pero hasta esos se pusieron delicados, de repenete el cardumen de Mantarrayas se cruzo en el spred y se prendio una Mantarraya, la cual fue liberada.

Luego navegamos retirandonos un poco de la orilla y empezamos a ver y pegar uno que otro barrilete, en eso estabamos cuando vimos un pequeño rayon que se fue sobre la linea mas larga donde troleabamos un pulpito, como bromo les dije que era un dorado y cuando se pego resulto cierto, era una hembrita pequeña que dio una pelea muy bonita y en agradecimiento la liberamos soñando que en los proximos años alguien pueda pescar a sus crias.

luego tuvimos un doblete de barriletes, ademas nos toco saludar a Marko y la su tripulacion a bordo de la cocinera

Un dia de pesca muy divertido, con mucha accion lo cual nos da muy buenas emperanzas para pensar que la temporada sera muy buena.
El sando final.
12 Chulas y Una Sierra para la Comida.
Un Cocinero, Una Mantarraya, Un doradito y varios Barriletes todos liberados.