domingo, 25 de marzo de 2012

PRIMERAS CAPTURAS AL JIGGING

Me parece que la zona donde pesco no es muy productiva con esta Técnica sin embargo si me interesa tratar de aprender a dominarla, y soñar con pescar un buen pargo o un gran medregal, los cuales aqui no son muy abundantes pero con suerte en la temporada de invierno podria tenr una buena captura.
El fin de semana pasado pesque en mi panga la Revancha y me acompaño Marko quien ya tiene un poco de experiencia con esta tecnica, me toco la suerte de tener mi primera captura, la cual inicialmente creia que era un medregal pero realmente creo que es un tipo de jurel.
Este fin de semana estuvo en Barra de Navidad Fernando Almada un pescador de San Carlos Sonora, que le gusta mucho este tipo de pesca y fuimos a explorar lugares.
El viernes fuimos hacia el Norte de Barra de Navidad, pescando en la Sary Mary de Chuy Barra, pescamos algunos jureles pero casteados y la unica captura fue un pequeño pargo alazan pescado por Chuy.

El sabado nos dirigimos hacia el sur, especificamente a la Peña Blanca, un islote que esta muy cerca de Manzanillo, y la unicas capturas al Jigging fue un tipo de cabrilla que pesco Joel y algunos cocineros, aunque Fernando pesco un Medregal este fue logrado casteado en la superficie.




1 comentario:

  1. Hola Raflex creo que en la costa de Colima Jalisco se podría realizar jigging de acción rápida con equipo del tipo Saltiga de Daiwa utilizamos este equipo de jigging con cardúmenes de Atunes, cuando fuimos con la lancha cerca de la bolla de la Bahía de Manzanillo nos topamos con un cardumen de Bonitos y Atunes... y yo alcance a sacar uno haciendo jigging acción rápida y nos dimos cuenta que a media agua pescamos atunes de 5 a 7 kilos pero profundo alcanzamos a sacar uno de 12 y pensamos que hay mas grandes porque a un compañero le trozaron el líder de acero de 20 kilos que tenia con el jig. El jig era un sacriface de 200g de los nuevos que son mas pequeños. igual podrían probar asi... Carlos Nakasone

    ResponderEliminar