domingo, 26 de agosto de 2012

ARRIBAZON DE DORADOS

Debido a las intensas precipitaciones se habren las bocas de los rios y estos descargan al mar una gran cantidad de palizada, misma que es arrastrada por las corrientes y estos elementos flotantes generan una cadena alimenticia, por lo que es comun que en estas fechas tengamos buena pesca de dorados, y el viernes pasado salimos a buscarlos en mi panga Revancha, me acompañaron dos amigos de la ciudad de Colima, y desde que empezamos a navegar atravez del canal de Tepalctes pusimos lineas y empezamos a trolear justo frente a las escoleras, y no habiamos tendido todas las lineas cuando ya habia pescamos el primero.

Troleabamos una distancia de 500 a 600m formando un circuito y casi en cada vueltas pegamos uno o dos dorados pocas veces tuvimos vueltas en blanco.

Estuvimos trolenado una par de plumas, 2 lures pakula un ziper y un phantom y ademas de un pooper Hawaiano que fue el tuvo mas capturas.

Fue una jornada realmente divertida, tuvimos varios dobletes y algunos triplentes, pero nos emocionamos y gritamos como niños cuando pasamos sobre un cardumen donde  las 5 lineas engancharon un dorado, fue un freneci espectucular ver atras de los señuelos decenas de dorados saltando y atacando las muestras.

Al siguente dia tambien sali a pescar pero esta vez fue en Barra de Navidad en la lancha Sary Mary de Chuy Barra,  pescamos frente a la boca del Coco donde se forma la linea de corriente y el agua cambia de azul a verde, donde encontramos algunas palizadas flotando y el resultado fue similar al del dia anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario