lunes, 23 de noviembre de 2009

Despues del Torneo de Manzanillo 22Nov09

Del 19 al 21 de noviembre se llevo acabo el torneo internacional del Club Deportivo de Pesca Manzanillo, en el cual no participe , la pesca estuvo en general muy floja en total se obtuvieron, entre las 35 embarcaciones registradas y 88 participantes, 17 velas, cuatro marlines, un dorado y dos atunes.El campeón en la categoría de marlín capturó uno de 101.850, mientras el segundo lugar con uno de 95.600 y el tercero con una especio con un peso de 45.650. se logro un atún de 44.40 kilogramos, el primer lugar en la categoría de dorado peso 13 kilogramos.

Sali a pescar el Domingo 22 en mi panga la revancha acompañado Micke y Paco amigos de manzanillo, empezamos troleando señuelos con un spred pezvelero.

Short corner Opihi S-33
Long Corner Phantom pakula Pink Angel
Short Rigger Mosquito pakula Stripey
Long Rigger Microespoket pakula lumo
Shot Gun Uzi pakula Stripey

El agua todavia esta muy calida entre los 84 -85 F, muy cerca como a las 2 MN encontramos el agua limpia y azul, empezamos el dia con una buena pajarera y antes de llegarle tuvimos un doblete de barriletes, despues continuamos navegando con rumbo al sur durante las primeras 10 MN y el mar estuvo un poco movido con viento del W por lo que cambiamos rumbo hacia los bajos y cambiamos los señuelos por carnadas.

Poco despues de las 10 de la mañana llego un pez vela y se prendio en la cargada de SG, cuando se engancho solo saco la cabeza y corrio hacia un lado por lo que pensamos en un marlin rayado, pero al hacercarlo costatamos que se trataba de un pez vela de tamaño promedio arriba de 20 kg .

En los bajos encontramos otras 3 lanchas pescando una de las cuales ya habia pescado un vela y reporto un Marlin azul el cual despues de una breve pelea se solto.

Cuando navegabamos rumbo a manzanillo, tuvimos otro strike el la misma posicion de un pez que tomo la carnada 3 o 4 veces de manera muy timida y no pudimos lograrlo.