lunes, 28 de noviembre de 2011

Otro Gallo Pescando desde la lancha.

La salida la hicimos el sabado por la tarde, como a las 15 hrs navegando en mi panga Revancha ya estabamos saliendo por el canal de Tepalcates, esta vez me acompaño Sergio, Toño y su hijo del mismo nombre, la intension era buscar sierras debido a que ya empezo haber reportes de estos animalitos, por lo empezamos troleando 3 lineas con 2 rapalas de profundidad y un señuelo de superficie al centro y atras, pronto tuvimos accion en una de las cañas con una rapala, Sergio fue quien le hizo los honores y despues de una buena pelea pudimos ver que era un buen Jurel el cual cuando llego a lider se libero sin darnos la oportuidad de tomarle fotos.
Le dimos una vuelta a las Boyas de la gasera y luego nos fuimos troleando muy cerca de la rompiente con direccion a la Punta del faro, mientras tanto yo lanzaba desde la lancha buscando alguna presa cazando atraz de la ola, llegamos hasta el faro sin novedades, le dimos una vueltas a la Roca Vela y al bajo del seco sin resultados por lo que le dimos una vuelta hasta el canal de ventanas donde una de las lineas se dio un colgon y luego se revento perdiendo uno de los señuelos de profundiada, regresamos a la punta del faro y al no ver resultados levantamos lineas y nos dirigimos nuevamente a las boyas y luego nos acercamos a la orilla antes de regresar a las escolleras de Tepalcates, empece a lanzar nuevamente un ranger Big Shot atraz de la rompiente y aparecio un gallo, como siempre majestuosos animales con su cabeza adornada con su cresta fuera del agua atacando espectacularmente el señuelos, el cual despues de unos angustiantes segundos lo tomo y empezo a pelea, no era un gallo grande pero ya peleaba y lo arrimamos a la lancha donde nos dimos cuenta que el anzuelo habia salido por un costado de las agallas y estaba bien prendido, por lo que lamentablemente fue algo tardado y complicado retirarle el anzuelo y finalmente lo puse nuevamente en el agua, y el gallo no nadaba y solo flotaba panza arriba, por lo que le tuvi que invertir algo de tiempo y finalmente pude reanimarlo y liberarlo exitosamente.
La Pelea.
El final del Pleito


El Cobro


La liberacion


martes, 22 de noviembre de 2011

58 Torneo Internacional de Pesca Deportiva Manzanillo 2011

El pasado Fin de Semana se llevo acabo el 58 Torneo Internacional de Pesca Deportiva Manzanillo 2011, organizado por el Club Deportivo de Pesca Manzanillo, en el cual se pesco durante 3 días y participaron 52 equipos con 4 integrantes cada uno.
La pesca estuvo algo dificil y el primer dia solo 3 ejemplares dieron la talla, un Pez Vela de un poco mas de 25 kg, un dorado que apenas peso 10.5kg y un Marlin Rayado de 33 kg.
El segundo dia mejoro ya que fueron registradas 6 capturas, 3 pez vela un de los cuales peso 44 kg. ademas de otros 3 dorados y no hubo capturas de Marlin en este dia, todo estaba por dicidirse hasta el último día ya que ningun equipo habia consiguido registrar dos ejemplates y por lo tanto habia 9 equipos donde el que punteaba llevava 44 kg y estaba al alcance de culquiera poderlo incluso los que no tenian puntos acumulados de ganar el torneo en el tercer dia.
El tercer dia el equipo de la Bestia pesco un par de pez velas con lo que supero los 44 kg del equipo que punteaba y el Equipo de la Navila logro un marlin azul de 92 kg con lo que gano la categoria de la marea grande.
Nuestro equipo de la Sary Mary capitaneado por Mi amigo Jesus Ruiz solo logramos registrar un dorado de apenas 10 kg en el segundo dia y el tercer dia apesar que pescamos 4 dorados mas ninguno dio la talla minima por lo que nos quedamos con la espinita clavada, para el proximo torneo que se llevara acabo en el mes de febrero.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pescando en Huatulco.



Con motivo del Sexto Campeonato de Big Game Trolling celebrado en Huatulco, asistimos a participar 4 equipos representando a el estado de Colima con la intension de ganar un boleto a el Mundial que se llevara acaba el año proximo en Sudafrica.
los equipos estaban integrados por 4 pescadores y fue en modalidad captura y libera para todas las especies en las que participaban; barriletes, chulas, dorados, pez vela, marlin rayado y marlin azul y negro.
La pesca estuvo muy dificil ya que hubo una corriente de agua fria que no dio muchas capturas, nuestro equipo en los dos dias de pesca solo capturamos un dorado.
Afortunadamente uno de los equipos del estado logro posicionarse en tercer lugar con la captura de 2 dorados y merecidamente se obtuvo un boleto para ir al mundial, ademas el estado de Oaxaca y el de Tamaulipas tambien tuvieron su boleto para represtar a México.