domingo, 30 de octubre de 2011

Solo 2 Dorados

Teniamos toda la intesion de buscar un picudo, especificamente un pez vela ya que el pasado fin de semanas hubo algunos reportes de capturas y nosotros tuvimos un strike.
Apenas amaneciendo y ya estabamos saliendo por el canal de Tepalcates.
La mar en completa calma pero con mucha bruma, muy cerca de la orilla vimos buenas condiciones y pusimos lineas, pero solo pegamos barriletes por lo que recogimos y nos alejamos de la orilla.

A las 8 MN nuevamente tiramos lineas, pero esta vez troleamos carnadas muertas (lisas), y pronto llego el primer dorado.

Despues pasaron varias horas sin ninguna captura, aunque habia condiciones prometedoras como corrientes con algo de basura y algunos troncos, pequeños comerios con pajaros, defines y voladores.
Solo logramos rescatar un pequeño pajaro que ya cansado estaba a punto de ahogarse.
lo subimos a la lancha y lo pusimos a que descansara y se secara para luego en tierra liberarlo
La buena accion nos dio pronto recompensó con otro dorado, que encontramos entre una pajarera abajo de un tronco.


lunes, 24 de octubre de 2011

Mas Dorados con reportes de Picudos

Continuan las corrientes con basura por lo que todavia hay muchos dorados, el fin de semana pesque el sabado en Barra de Navidad otra vez en la Sary Mary de Chuy, nuevamente nos dimos gusto pescando dorados.
De repente sin motivo aparente ya no salieron dorados, habia muchas lanchas pescando y ya no se escucharon mas reportes despues de medio dia, aunque pudimos ver algunos dorados en un tronco muy grande no querian comer, le intentamos con todo y hasta Toño se metio a intenarlos arponear sin exito.
Por lo que dicidimos retirarnos un poco de la orilla con la esperanza de un picudo, no paso mucho tiempo cuando en  la linea del tango corto se colgo un buen animal, no lo vimos ni brincaba, supoce que era un buen dorado, cuando de repente entre el agua y con direccion a la lancha santo un marlin azul, por lo que se hicieron las maniobras necesarias y con mucha suerte se le detuvo la primer corrida, pero el gusto duro muy poco ya cuando Chuy lo estaba peleando de repente se desengancho de los anzules y se solto, era un  marlin facilmente arriba de 100 kg, y se pego en un señuelo Pakula Mosquito color pink angel.
Al dia siguente por fin pude hacer una salida en mi panga la revancha, esta vez ya pudimos salir por nuevo canal de navegacion en Tepalcates, obra que aun no esta terminada pero ya hay posibilidad de salir al mar.
la idea era seguir pescando dorados, pero las condiciones cambiaron mucho al dia anterior, la corriente de la basura estaba mas alejada, ademas que se podiamos ver las tormentas en el mar y anque tratamos de evitarlas no pudimos librarnos de aguantar un rato la lluvia.
Solo pescamos 3 dorados, pero tuvimos un strike de un marlin rayado y otro de Pez Vela.

lunes, 17 de octubre de 2011

Otra arribazon de Dorados

Como resultado de la afectacion de la Costa de Colima y de Jalisco por el Huracan Joba, los rios durante la semana descargaron gran cantidad de agua y en consecuencia mucha basura que se encontraba azolvando los causes de los escurrimientos, con la que se formo una linea de corriente en alta mar, y en consecuencia se reune una diversidad de peces buscando alimento, con lo que tambien atraen a los depredadores, y los que mas aparecen son los dorados.
La salida fue en la Sary Mary de mi amigo Jesus Ruiz y salimos desde Barra de Navidad que es donde el vive, muy pronto encontramos la linea de basura, donde pescamos el primer dorado, sin embargo al ver que habia tantas lanchas pescando, desidimos buscar otra zona donde el agua ya estaba completamente azul, al principio estaba muy lenta la pesca pero por fin encontramos la linea que divide la corrente del agua sucia con la azul la cual tambien tenia division de basura y fue cuando nos dimos un buen festin, tuvimos pocas capturas multiples pero llego un momento donde solo se pegaban buenos ejemplares, animales entre los 10-15kg.