domingo, 11 de septiembre de 2011

Pescando Gallos desde Embarcacion.

La idea original era buscar dorados, aunque troleados pero usando equipo ligero, la salida fue en una panga de pesca comercial que le prestaron a Mike y salimos desde la Perlita a un costado del Muelle de Cruceros en el centro de Manzanillo.
Tambien nos acompaño Sergio y Lalo

Despues de navegar un buen rato llegamos a la zona de la Boca del Coco, para nuestra sorpresa la condiciones muy cambiadas con respecto a la semana pasada, ya que el rio estaba descargando muy poca agua, por lo que aunque habia agua turbia no lo estaba tanto y se distinguia una linea de cambio ni de basura, de cualquier manera empezamos a trolear pulpitos y rapalas, se pego la primera sierra ya de buen tamaño, luego tubimosun doblete de jureles del cual yo perdi el mio y Sergio batallo de mas con el de él, debido ha que usaba una caña muy larga para pescar embarcado.
Pronto dejamos la zona y empezamos a trolear muy cerca y paralelo a la playa, pronto Micke pego un gallito, y tambien pescamos algunos barriletes.

Mientras troleabamos, yo empece a lanzar ranger hacia atras de la rompiente, utilizando ranger, un Carrete Stella 1000 y una Caña OTI pooping, pronto aparecieron los gallos sobre el señuelo, logrando pegar uno muy bueno el cual despues de una breve pelea lo perdi al soltarse del anzuelo, pero no tarde mucho en pegar otro, este no estuvo tan grande pero dio una pelea muy buena, me dio la impresion que se dan mas pelea desde una lancha que de la orilla.




Solo era posible que un pescador a la vez lanzara, por lo que fue el turno de Sergio, quien logro pescar otro jurel.
Despues fue el turno de Micke quien pego el gallo mas grande, el cual dio una pelea titanica y un poco larga por lo que por momentos pense que el pez se moriria, pero despues de una gran batalla logramos arrimarlo, fue un gallo grande que facilmente llegaba a los 25kg, lamentablemente las camaras ya no tenian memoria ni bateria por lo que no pudimos fotografiarlos, ademas pudimos liberarlo sin ningun contratiempo al igual que los otros gallos que pescamos.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fiesta de Dorados.

Despues de algunos meses de no salir a pescar el fin de semana pasado, mi amigo Jesus Martinez me invito a pescar en su panga Sary Mary en Barra de Navidad, un pueblo con mucha tradicion en la pesca deportiva, que aunque esta en el estado de Jalisco esta muy cerca de Manzanillo.
Habia muchos reportes de Dorados por lo que fuimos directo a pescarlos en el corte del agua que se formo por la descarga del rio Marabasco en la Boca del Coco, empezamos a trolear lures de pequeños a medianos y pronto empezo la accion, pescamos cerca de 30 dorados de tamaño mediano entre los 6-10 kg.
Uno de los dorados ya adentro de la batanga, golpeo logrando mover la tapa y se salio, golpeandome un costado con la cola, para luego irse al agua con todo y señuelo.
Ademas habia tantos animales que me di el gusto de pelear uno con equipo Spining, ya que estaba estrenando un Carrete Stella 10000 con una caña OTI para pooping, equipo que me parecio que se comporto muy bien.