lunes, 28 de diciembre de 2009

La ultima salida del 2009

El domingo 27 de diciembre hice la ùltima salida de este año, muy temprano un poco despues de la 7 de la mañana ya teniamos las lineas tendidas y buscabamos dorados y chulas frente a ventanas navegamos hacia el faro y luego a las boyas de Z gas, solo se pego un barrilete por lo que de las boyas pusimos rumbo hacia el 150, estabamos utilizando plasticos con el spred tipico pesvelero.
Short corner Opihi S-33
Long Corner Phantom pakula Pink Angel
Short Rigger Mosquito pakula Stripey
Long Rigger Microespoket pakula lumo
Shot Gun Uzi pakula Stripey
Pronto encontramos agua mas limpia y un poco mas azul, luego vimos pajereras algo dispersas y con delfines donde tuvimos un stike en el señuelo de SC de un pez que no vimos y solo dio un jalon y saco un poco de linea.
Despues de navegar 10 MN aproximadamente desde la punta del faro, decidimos poner carnadas y todavia no terminabamos de poner lineas cuando llego un vela a la linea de SG pero no se logro enganchar.
Despues de acomodar todas las lineas desayunamos una buena torta de panela con jamon y recien habiamos terminado cuando se cayò la linea del tangon y la chicarra sono alegremente, Micke que me acompaño a pescar tomo el carrete y aun no le daba linea cuando el pez vela empezo a brincar ya enganchado, nos disponiamos a recoger lineas cuando se cayo la linea del otro tangon por lo que tome la caña y le di linea con la lancha casi parada y logre enganchar un segundo vela, doblete de pez vela.


El animal que yo prendi no corrio y se quedo muy cerca de la lancha, Micke estaba batallando con su pez y con la linea del SG la cual estaba enredada con su linea y le dificultaba la pelea. por lo que yo fui el primero en arrimar al pez y luego arrimamos el segundo.










Otra vez muy temprano ya habiamos pescado 2 pez velas, por lo que pusimos rumbo de regreso utilizando carnadas, y a la linea de SG llego un pequeño tiburon que tambien logramos pescar.





Fue una buena jornado para terminar el año, 2 strikes, 2 Pez Vela y Un pequeño tiburon, otros lanchas tambien reportaron pez vela y dorado.








miércoles, 23 de diciembre de 2009

18 y 20 Dic otras dos salidas con malos resultados




No mejora la pesca, el viernes 18 solo un dorado que apenas llegó a los 5 kg, el Domingo una buena chula en la orilla y tuvimos un pez vela que tumbo el tangon y luego se fue a SG pero no lo pudimos prender, el agua verde hasta las 20 MN, lo unico bueno fue que algunas lanchas reportaron atunes y la temperatura del agua mejoro 81-82 F, seguimos esperando mejores dias.